4852-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ La economía estatal creció 6 por ciento en 2024 y 2 por ciento en 2025, mientras el campo registró un avance del 13 por ciento.

✅ La gobernadora aseguró que su administración continuará respaldando a las empresas porque el mejor programa social es el empleo.

📈🤝 Tere Jiménez encabeza un gobierno que genera certeza, acompaña a los empresarios y mantiene a Aguascalientes como un estado sólido para invertir, ampliar operaciones y crear empleos formales y mejor remunerados. 👇🏽👇🏽

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la Asamblea del Consejo Local del Grupo Financiero Banorte. Durante el encuentro destacó la estabilidad y solidez que mantiene la economía estatal.

Estas condiciones fortalecen la confianza de los inversionistas para establecerse en Aguascalientes. También motivan a las empresas que ya tienen presencia en la entidad a ampliar sus operaciones y generar nuevas oportunidades laborales.

Tere Jiménez reconoció que el crecimiento económico es resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, los empresarios, los sectores productivos y las instituciones financieras. Cada empleo generado representa mejores condiciones de vida para las familias.

“En 2024 Aguascalientes creció el 6 por ciento, en 2025 creció el 2 por ciento y el año pasado el campo creció 13 por ciento y eso es gracias a ustedes, porque recuerden que nosotros solo somos facilitadores. Aguascalientes va bien y va a ir mejor, porque para eso estamos, para trabajar, para seguir luchando, para seguir aportando porque el mejor programa social que podemos tener es el empleo y les quiero agradecer mucho por todo el empleo que generan en Aguascalientes, por siempre tener la voluntad de seguir adelante y nosotros estaremos ahí para seguirlos impulsando”, sostuvo la gobernadora.

La mandataria estatal subrayó que la administración pública tiene la responsabilidad de facilitar el crecimiento y brindar certeza. El objetivo es que quienes invierten encuentren las condiciones necesarias para desarrollar sus proyectos.

Tere Jiménez destacó que Aguascalientes va por buen camino y aseguró que los resultados continuarán mejorando. Su administración mantendrá el trabajo constante para atraer inversiones y respaldar al sector empresarial.

La gobernadora afirmó que el empleo es el mejor programa social que puede ofrecerse a la población. Una fuente de trabajo brinda ingresos, estabilidad y oportunidades de desarrollo para las familias.

La confianza que mantienen las empresas en Aguascalientes se ha convertido en una fortaleza para la economía estatal. Este respaldo permite impulsar nuevas inversiones y consolidar las operaciones ya instaladas.

Tere Jiménez reiteró que su gobierno continuará acompañando a quienes apuestan por el estado. La estrategia busca favorecer la creación de empleos formales y con mejores remuneraciones.

Durante la asamblea también presentó algunos de los proyectos estratégicos impulsados por su administración. Entre ellos se encuentra la conclusión del Distrito de Riego 001.

La gobernadora habló además de los avances alcanzados en salud, educación y seguridad. También destacó el trabajo desarrollado en vivienda, infraestructura y otros rubros fundamentales para el crecimiento estatal.

Estas acciones contribuyen a generar un entorno favorable para las actividades productivas. Contar con servicios, infraestructura y seguridad fortalece la competitividad y la confianza empresarial.

La sesión se realizó en las instalaciones de Microcart, ubicadas en el Parque Industrial Chichimeco, en el municipio de Jesús María. El lugar reunió a empresarios, autoridades y ejecutivos del Grupo Financiero Banorte.

Mauricio Duarte Rodríguez, director regional de Grupo Financiero Banorte, presentó el Informe de Resultados correspondiente al último trimestre del año. El documento incluyó los principales avances y resultados de la institución bancaria en Aguascalientes y la región.

El directivo agradeció el respaldo que la gobernadora mantiene hacia el Grupo Financiero Banorte. Asimismo, reconoció su cercanía con los empresarios y su disposición para impulsar el desarrollo económico.

“Es un gusto que estés en nuestras asambleas, sabemos que eres una gobernante siempre cercana al empresariado y siempre sensible al desarrollo del estado”, concluyó Mauricio Duarte Rodríguez.

En la sesión también participaron César Medina, presidente municipal de Jesús María, y Álvaro Javier Juárez Vázquez, comandante de la 14/a. Zona Militar. Ambos acompañaron los trabajos de esta asamblea empresarial.

Asistieron Óscar Lomelín Ibarra, presidente del Consejo Local de Banorte en Aguascalientes; Alejandro Cervantes Llamas, director ejecutivo de Grupo Financiero Banorte, y Alfonso Páez Martínez, director territorial de Banorte.

También estuvo Jorge Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado. Su participación reforzó el diálogo entre las instituciones financieras y el Gobierno del Estado.

Al encuentro acudieron Édgar García Zamarripa, director general de Microcart; Jesús García Campos, invitado, y Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas del Estado.

Asimismo, participó Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes. La reunión contó además con la presencia de empresarios y ejecutivos de Banorte.

La Asamblea del Consejo Local permitió revisar resultados y fortalecer la coordinación con uno de los grupos financieros más importantes del país. Este trabajo conjunto favorece el desarrollo de nuevos proyectos y el crecimiento de las empresas.

💼📊 Con estabilidad económica, proyectos estratégicos y respaldo permanente a quienes generan empleos, Tere Jiménez mantiene a Aguascalientes como una tierra de confianza donde las empresas pueden invertir, crecer y construir nuevas oportunidades para las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *