“EL 7 DE AGOSTO JÓVENES CREARÁN SOLUCIONES PARA VEHÍCULOS INTELIGENTES Y EL CAMPO DEL FUTURO”
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ Estudiantes de educación superior podrán participar en equipos de cuatro a cinco integrantes dentro del Hackathon Electromovilidad CASE 4.0, que tendrá como sede la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes.
✅ El registro permanecerá disponible hasta el 5 de agosto para presentar propuestas relacionadas con movilidad eléctrica, industria automotriz, transporte inteligente, tecnología, sostenibilidad y agroindustria 4.0.
⚡💻 El talento universitario de Aguascalientes tendrá un nuevo reto para convertir ideas en soluciones aplicables a la movilidad y al campo. El Hackathon Electromovilidad CASE 4.0 reunirá a estudiantes dispuestos a trabajar en equipo, utilizar tecnologías actuales y desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de dos sectores importantes para la economía estatal.👇🏽👇🏽
El encuentro se realizará el próximo 7 de agosto en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA). La convocatoria está dirigida a estudiantes de instituciones de educación superior del estado interesados en innovación, tecnología e industria 4.0.
Las y los participantes deberán organizarse en equipos integrados por cuatro o cinco personas. Durante la jornada trabajarán en el diseño de propuestas que puedan fortalecer procesos productivos, mejorar sistemas de transporte o hacer más eficiente la actividad agroindustrial.
El Hackathon Electromovilidad CASE 4.0 tendrá dos grandes verticales de participación. Cada equipo podrá seleccionar el área que se relacione con sus conocimientos, experiencia académica o interés profesional para desarrollar una solución.
La primera vertical será Movilidad e Industria 4.0, enfocada en proyectos para el sector automotriz y los sistemas de transporte inteligente. Los estudiantes podrán trabajar con conceptos vinculados con vehículos eléctricos, conectados, autónomos y compartidos.
Esta categoría permitirá explorar alternativas relacionadas con el futuro de la movilidad. Los proyectos podrán aprovechar herramientas tecnológicas para responder a los cambios que atraviesa la industria automotriz y a las nuevas necesidades de traslado.
La segunda vertical será Agroindustria 4.0, dirigida al uso de tecnología y sostenibilidad para el campo. Las propuestas buscarán mejorar procesos, aprovechar recursos y desarrollar alternativas que hagan más eficiente la producción agropecuaria.
Esta área abre la participación a estudiantes interesados en aplicar sus conocimientos dentro del sector rural. La tecnología puede utilizarse para diseñar sistemas que faciliten las labores productivas, mejoren el aprovechamiento de recursos y respondan a los desafíos del campo.
Entre las herramientas contempladas dentro de la convocatoria se encuentran la inteligencia artificial, el internet de las cosas, los servicios en la nube y los sistemas de movilidad inteligente. Cada equipo podrá seleccionar los recursos más adecuados para construir su propuesta.
El hackathon permitirá que estudiantes de diferentes carreras combinen sus conocimientos. La integración de perfiles tecnológicos, industriales, administrativos y agropecuarios puede fortalecer los proyectos y generar soluciones construidas desde distintas perspectivas.
Además de poner a prueba su creatividad, las y los participantes podrán desarrollar experiencia en colaboración, presentación de proyectos y resolución de problemas. La dinámica busca llevar las ideas académicas hacia propuestas relacionadas con necesidades reales.
El material de la convocatoria contempla una gran final vinculada con Stuttgart Performance Circuit. Esta etapa permitirá dar continuidad a los proyectos que logren destacar dentro del encuentro realizado en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes.
Las personas interesadas tienen hasta el 5 de agosto para completar su registro. El proceso puede realizarse mediante el formulario oficial del Hackathon Electromovilidad CASE 4.0:
El evento es organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en coordinación con la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, BIS Universities y Stuttgart Performance Circuit.
⚡🚜 El 7 de agosto, las ideas de estudiantes aguascalentenses podrán convertirse en proyectos para vehículos eléctricos, sistemas inteligentes y una producción agroindustrial más eficiente. El plazo de registro termina el 5 de agosto y la convocatoria está abierta para quienes estén listos para trabajar, colaborar y resolver retos reales.
