«ESTEBAN HERRERA CONQUISTA EL ORO Y PONE EN LO MÁS ALTO A AGUASCALIENTES EN EL CICLISMO DE MONTAÑA»
Por: #AgsRadioTvNoticias
El ciclista aguascalentense Esteban Herrera obtuvo la medalla de oro en la categoría Élite de la prueba Cross-Country Short Track (XCC), durante la cuarta fecha de las Copas Nacionales de Ciclismo de Montaña que se desarrolla en Maravatío, Michoacán.
La delegación de Aguascalientes, dirigida por el entrenador olímpico Raúl Hernández, continúa su participación en el máximo circuito nacional con atletas de distintas categorías que buscarán sumar más triunfos en la prueba Cross-Country Olímpico (XCO).
![]()
Aguascalientes volvió a demostrar que es una potencia deportiva a nivel nacional. ![]()
![]()
El ciclista Esteban Herrera se proclamó campeón de la categoría Élite en la prueba Cross-Country Short Track (XCC), al conquistar la medalla de oro durante la primera jornada de actividades de la cuarta fecha de las Copas Nacionales de Ciclismo de Montaña, que se celebran en Maravatío, Michoacán, consolidando una destacada actuación frente a los mejores exponentes del país.
Con este resultado, el representante aguascalentense otorgó a la entidad un importante triunfo dentro del máximo circuito nacional de esta disciplina, confirmando el gran nivel competitivo que distingue al ciclismo de montaña de Aguascalientes.
La competencia reúne a las y los mejores ciclistas del país y representa una de las fechas más importantes del calendario nacional, donde cada resultado es determinante para el posicionamiento de los atletas en el ranking de la especialidad.
La delegación de Aguascalientes participa con competidores en diversas categorías, respaldada por el trabajo y la experiencia del entrenador olímpico Raúl Hernández, quien ha sido pieza fundamental en la preparación de los deportistas que representan al estado en escenarios nacionales.
Tras la conquista de la medalla de oro de Esteban Herrera, la actividad continuará este domingo con la prueba de Cross-Country Olímpico (XCO), donde entrarán en acción ciclistas de las categorías Precadetes, Cadetes, Junior y Élite.
Las y los representantes de Aguascalientes llegan a esta competencia ocupando posiciones destacadas dentro del ranking nacional, por lo que buscarán mantener el buen paso de la delegación y sumar nuevas preseas que continúen colocando al estado entre los protagonistas del ciclismo mexicano.
El triunfo de Esteban Herrera es resultado de la disciplina, constancia y preparación que exige una de las modalidades más demandantes del ciclismo, en la que la técnica, la resistencia y la estrategia son determinantes para alcanzar el podio frente a los mejores competidores del país.
![]()
La medalla de oro obtenida por Esteban Herrera representa un nuevo motivo de orgullo para Aguascalientes y refleja el trabajo que realizan sus deportistas y entrenadores para mantenerse entre la élite nacional, con la mirada puesta en seguir cosechando triunfos para el estado.