«TERE JIMÉNEZ Y LEO MONTAÑEZ UNEN ESFUERZOS PARA BRINDAR APOYO DIRECTO A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS»
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ La gobernadora Tere Jiménez y el presidente municipal Leo Montañez recorrieron el fraccionamiento Constitución para supervisar las afectaciones provocadas por las lluvias y coordinar acciones inmediatas en beneficio de las familias.
✅ Autoridades estatales y municipales mantienen un trabajo conjunto con Protección Civil, cuerpos de emergencia y diversas dependencias para atender la contingencia y reducir riesgos en las zonas afectadas.
🌧️🤝 La coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes continúa llegando directamente a las colonias afectadas por las intensas lluvias. Con el propósito de escuchar a la ciudadanía, conocer de primera mano sus necesidades y acelerar la atención a la emergencia, la gobernadora Tere Jiménez y el presidente municipal Leo Montañez realizaron un recorrido por el fraccionamiento Constitución, una de las zonas que registró mayores afectaciones tras las recientes precipitaciones. 👇🏽👇🏽
Durante la visita, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde de la capital, Leo Montañez, dialogaron con las familias afectadas, supervisaron las condiciones en las que quedaron calles y viviendas, además de coordinar acciones inmediatas para brindar apoyo a quienes enfrentan las consecuencias de las fuertes lluvias.
Ambos recorrieron diversos puntos del fraccionamiento Constitución para constatar personalmente los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico y dar seguimiento a las labores que realizan las distintas dependencias estatales y municipales para restablecer las condiciones de seguridad en la zona.
Durante el recorrido, la gobernadora reafirmó el compromiso de su administración con las familias que resultaron afectadas y aseguró que continuarán presentes hasta atender cada una de las necesidades derivadas de esta contingencia.
«No vamos a dejar solas a las familias que hoy enfrentan esta situación. Estamos aquí para escuchar, atender y resolver. La prioridad es la seguridad de las personas», expresó Tere Jiménez.
La mandataria estatal destacó que la atención a la emergencia se desarrolla mediante un esfuerzo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente para apoyar a la población.
«Estamos trabajando de manera coordinada con el presidente municipal Leo Montañez, los equipos de emergencia, Protección Civil y todas las dependencias estatales y municipales para atender de inmediato a las familias más afectadas por las lluvias», señaló.
Por su parte, el presidente municipal Leo Montañez reiteró que el Ayuntamiento de Aguascalientes mantiene un operativo permanente para atender a la ciudadanía y brindar respaldo a quienes resultaron afectados por las precipitaciones.
El alcalde aseguró que continuará trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para dar seguimiento a cada reporte y acompañar a las familias durante el proceso de recuperación.
«Cuando las familias necesitan ayuda, aquí estamos. Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para atender cada afectación y acompañar a las y los vecinos hasta superar esta situación; sigan las recomendaciones que las autoridades nos emiten», manifestó Leo Montañez.
Las autoridades mantienen activos los operativos de supervisión, limpieza, evaluación de daños y atención ciudadana, con la participación de Protección Civil, cuerpos de emergencia y diversas dependencias estatales y municipales, con el objetivo de reducir riesgos y ofrecer soluciones oportunas a la población.
Asimismo, reiteraron el llamado a la ciudadanía para mantenerse atenta a la información emitida por los canales oficiales, seguir las recomendaciones de Protección Civil y evitar transitar por zonas inundadas o con riesgo mientras continúan las labores derivadas de la contingencia.
🌧️🏡 El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por las lluvias. La presencia directa de las autoridades en las colonias permite acelerar la respuesta, brindar apoyo oportuno y avanzar en la recuperación de las zonas que registraron mayores afectaciones.