«LEO MONTAÑEZ ENCABEZA OPERATIVO PARA ATENDER A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN AGUASCALIENTES»
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ El presidente municipal Leo Montañez supervisó personalmente las labores de apoyo en el fraccionamiento La Estrella, donde dependencias municipales trabajan de manera coordinada para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias.
✅ El Gobierno Municipal desplegó un operativo de emergencia que permitió atender 118 servicios, incluyendo desazolve de infraestructura pluvial, retiro de arrastres, atención a vehículos varados, árboles caídos y cierre preventivo de vialidades.
🌧️🚜 Tras las intensas lluvias registradas en la capital, el Gobierno Municipal de Aguascalientes activó un amplio operativo de atención para brindar apoyo inmediato a las familias afectadas y restablecer las condiciones de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Encabezado por el presidente municipal Leo Montañez, el despliegue reúne a diversas dependencias que trabajan de forma permanente para responder a las emergencias provocadas por las precipitaciones. 👇🏽👇🏽
Luego de las lluvias atípicas registradas durante las últimas horas, con una precipitación estimada de entre 50 y 70 milímetros, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, acudió al fraccionamiento La Estrella para supervisar directamente las labores de atención que realizan las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Durante el recorrido, verificó los trabajos de desazolve de coladeras, bocas de caimán y del canal ubicado entre la calle Osa Mayor y la avenida Gabriela Mistral, acciones fundamentales para agilizar el desfogue del agua y disminuir los riesgos para las familias que habitan en esta zona.
Las labores son resultado de un trabajo coordinado entre la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Departamento de Bomberos, la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Las cuadrillas realizaron el retiro de maleza, llantas, electrodomésticos, escombro y diversos objetos arrastrados por la corriente que obstruían el paso del agua, permitiendo mejorar el funcionamiento de la infraestructura pluvial y reducir los niveles de inundación.
Leo Montañez informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil, junto con las dependencias que integran el Gabinete de Emergencias, brindó un total de 118 servicios derivados de las intensas lluvias que se presentaron en la capital del estado.
Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Gabino Vázquez, explicó que las labores de atención iniciaron alrededor de las 20:00 horas del sábado, luego de que las fuertes precipitaciones ocasionaran inundaciones, cierre de vialidades, vehículos varados, caída de árboles y diversas afectaciones en la red de drenaje de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de emergencia, durante la contingencia se atendieron 20 casos de infraestructura pluvial azolvada, se realizó el cierre preventivo de 18 vialidades debido al incremento del nivel del agua y se brindó apoyo a 54 vehículos que quedaron varados.
Asimismo, se realizaron maniobras para retirar árboles caídos y contenedores de basura que fueron arrastrados por la corriente, con el objetivo de restablecer la circulación y disminuir riesgos para automovilistas y peatones.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar transitar por calles o avenidas con encharcamientos o inundaciones, ya que estas condiciones representan un riesgo para la integridad de las personas.
También recordaron que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través de los números 911, 072 y 449 918 2811 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, donde se mantiene atención permanente para responder a cualquier contingencia derivada de la temporada de lluvias.
🚨🌧️ El Gobierno Municipal mantiene activos los operativos de vigilancia y atención en los puntos con mayor riesgo, reafirmando su compromiso de proteger a las familias aguascalentenses y actuar de manera inmediata ante cualquier situación que pudiera poner en peligro la seguridad de la población.