“TEATRO MORELOS RECIBIRÁ EL PRIMER ENCUENTRO INFANTIL Y JUVENIL DE DANZA CON DECENAS DE TALENTOS DE AGUASCALIENTES”

0
3440-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ El Teatro Morelos será sede del Primer Encuentro Infantil y Juvenil de Danza los días 25 y 26 de mayo, con la participación de niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, academias y compañías de danza.

✅ El programa reunirá danza académica, formación técnica, danza urbana, expresión popular y folclor, además de exhibiciones especiales, premiaciones y funciones llenas de talento, creatividad y pasión artística.

💃🎶 Aguascalientes vivirá una auténtica celebración del arte, el ritmo y la expresión corporal con la realización del Primer Encuentro Infantil y Juvenil de Danza, un evento que reunirá en el Teatro Morelos a decenas de agrupaciones, escuelas, academias y jóvenes talentos que durante meses se han preparado para mostrar sobre el escenario el fruto de su disciplina, pasión y esfuerzo. 👇🏽👇🏽

El encuentro se desarrollará los días 25 y 26 de mayo bajo la organización del Gobierno del Estado de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes y Proarte, convirtiéndose en un espacio para reconocer el trabajo artístico y formativo de niñas, niños y jóvenes que encuentran en la danza una herramienta para crecer, expresarse y construir sueños.

Las actividades arrancarán el lunes 25 de mayo con la categoría “Danza Académica y Formación Técnica”. A las 10:30 de la mañana se realizará una clase especial impartida por la maestra Susana Arenas en el Patio de las Jacarandas.

Posteriormente, de las 11:00 a las 13:00 horas, se llevarán a cabo las presentaciones matutinas en el Teatro Morelos con la inauguración oficial y la participación del Grupo de Difusión Proarte de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, con la coreografía “Cadena de apoyo”, bajo la dirección coreográfica de Mario Armendáriz.

También se presentará la Unidad de Teatro Experimental de la Secundaria Técnica No. 40 con la coreografía “In Futurum”, dirigida por José Luis Martínez Rosas; además del Grupo de Difusión Proarte de la escuela “Enrique García Gallegos” con “Agua que suplica”, coreografía de Susana Arenas.

Dentro de esta misma jornada participará el Grupo de Difusión Proarte de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” con la coreografía “Papel Pixel”, dirigida por Gabriela Macías; además de Raíz 10 Danza y Movimiento, de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 “Marco Antonio Barberena Cruz”, con la coreografía “This Could Be Love”, bajo la dirección de Juan José Zepeda.

La programación continuará con el Grupo de Difusión Proarte de la Escuela Primaria “Francisco de Quevedo”, que presentará “Inquieto”, con coreografía de Mario Armendáriz; así como Venados Danza Contemporánea del Colegio Esperanza, con la coreografía “Voces que no se apagan”, dirigida por Karla Liliana Salas.

Más tarde, de las 16:00 a las 18:00 horas, se desarrollará la función vespertina correspondiente a “Danza Urbana y Categoría Especial”, donde participará el Grupo de Difusión Proarte de la Escuela Primaria “Enrique Rébsamen” con “Dancehall Old School”, bajo la dirección de Narcedalia Lardizábal.

También estará presente nuevamente la Unidad de Teatro Experimental de la Secundaria Técnica No. 40 con la coreografía “Disrupción”, dirigida por José Luis Martínez Rosas; además de Step Revolution con “Viaje Urbano”, coreografía de Perla Patricia Covarrubias Ugarte.

La programación incluirá al Grupo de Difusión Proarte del Colegio Patria con la coreografía “Entre risas y cometas”, dirigida por Narcedalia Lardizábal Valladares y con teatro a cargo de Noemí Almanzor Contreras.

Asimismo, se contará con la participación de CACO Ceiba Nivel Inicial con “Desencuentro”; ADB Studio con “Copitos en apuros”; ADB Studio nuevamente con “Despertar de los copitos”; Elan Dance Company con “Sentir para vivir”, bajo la dirección de Karla Liliana Salas; además de CACO Ceiba Nivel Intermedio con la coreografía “Pétalos”, dirigida por Susana Arenas.

En esta categoría también participará el Taller Multidisciplinario de Bachillerato “José Guadalupe Posada” con la coreografía “Aún no hemos muerto, pero pronto seremos gusanos”, dirigida por Mario Macías Luevano.

La jornada cerrará con las presentaciones del Grupo de Danza Free Feelings con la coreografía “En línea”, dirigida por Ana Paula Pérez Zepeda; además de ADB Studio con “Sueño en el bosque” y “Hadas”, ambas bajo la dirección de Alma Lizbeth López Avelar; así como Ceiba Nivel Avanzado con la coreografía “SABBAT”, dirigida por Susana Arenas.

El martes 26 de mayo continuará la programación con “Danza Tradicional y Expresión Popular”, en funciones de las 11:00 de la mañana a las 13:00 horas.

Participará el Grupo de Difusión Proarte de la Escuela Primaria “Teresa Arteaga de Flores Magón” con el “Popurrí de Aguascalientes”, dirigido por Carlos Alberto González.

También se presentará Baby JoBaFA, de la Escuela Secundaria General No. 1 “Lic. Benito Juárez”, con la coreografía “Taconazo Norteño – Nuevo León”, bajo la dirección general y coreográfica del maestro José Antonio Acevedo González y Edgar Jonathan Martínez Martínez.

La programación incluirá al Grupo de Danza Folclórica Infantil “Primaria José Santos Valdez” con la coreografía “Del norte pa’l sur”, dirigida por Jonathan Muñoz; así como al Grupo de Danza Uitsatsastli de la Escuela Secundaria Técnica No. 37 con “Huasteca Tamaulipeca”, bajo la dirección de Daisy Selene Nieto Rodríguez.

También estará presente la Escuela Centro Cultural del Magisterio con la coreografía “Veracruz”, dirigida por Edna Venegas; además del Grupo de Danza Folklórica Mitotihual de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 con “Querétaro Huasteco”, dirigido por Marcos Silva Alcaraz.

Como parte de las actividades especiales, se realizará una exhibición de la compañía Elan Dance Company con la presentación de la alumna Naima Nicté Guarneros Salas durante la deliberación del jurado.

Finalmente, el evento concluirá con la premiación y la clausura oficial de este Primer Encuentro Infantil y Juvenil de Danza, una celebración que busca reconocer el talento, el compromiso artístico y la pasión de las nuevas generaciones de bailarines en Aguascalientes.

💃🏆 El escenario del Teatro Morelos se llenará de emoción, música, disciplina y sueños convertidos en movimiento. Detrás de cada coreografía existe el esfuerzo de estudiantes, maestros, familias y academias que siguen demostrando que el arte también transforma vidas y fortalece el talento de la juventud aguascalentense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *