“GOBIERNO DE AGUASCALIENTES Y CIDE UNEN FUERZAS PARA FORMAR SERVIDORES PÚBLICOS MÁS PREPARADOS Y CERCANOS A LA GENTE”

0
3437-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ Gobierno del Estado y el Centro de Investigación y Docencia Económicas impulsarán programas académicos, diplomados y capacitación especializada para fortalecer el servicio público.

✅ Las y los trabajadores podrán acceder a estudios de alto nivel como la maestría en Gestión Pública y el diplomado en Políticas Públicas impartidos por el CIDE.

📚🏛️ Con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana y seguir construyendo un gobierno más eficiente, profesional y cercano a la población, el Gobierno del Estado de Aguascalientes concretó una alianza de colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), una de las instituciones académicas más reconocidas del país. 👇🏽👇🏽

Este acuerdo fue impulsado por la Secretaría de Administración del Estado (SAE) como parte de la estrategia de profesionalización y fortalecimiento del servicio público que actualmente se desarrolla en la entidad.

La titular de la SAE, Raquel Soto Orozco, informó que gracias a esta colaboración las y los trabajadores del Gobierno del Estado podrán acceder a diversos programas de formación académica y actualización profesional.

Entre las opciones destacan el diplomado en Políticas Públicas y la maestría en Gestión Pública, además de cursos, talleres, seminarios y distintas actividades especializadas impartidas por el CIDE.

Raquel Soto Orozco destacó que el propósito principal es fortalecer las capacidades técnicas, administrativas y humanas del personal gubernamental para consolidar un servicio público moderno, profesional y enfocado en resultados.

“El objetivo es contar con servidores públicos mejor preparados, con mayores conocimientos y herramientas que les permitan desempeñar sus funciones con eficacia, eficiencia, calidad y un verdadero espíritu de servicio, para que la ciudadanía reciba una atención profesional, digna y humana”, expresó.

La funcionaria estatal subrayó además que la capacitación constante resulta fundamental para responder a los retos actuales de la administración pública y mejorar la toma de decisiones en beneficio de las familias aguascalentenses.

Como parte de los acuerdos establecidos entre ambas instituciones, el CIDE también participará en la elaboración de análisis, estudios e investigaciones relacionadas con temas administrativos, laborales y de capital humano.

Esto permitirá fortalecer procesos internos dentro del Gobierno del Estado y generar políticas públicas más eficientes y sustentadas en evidencia académica y técnica.

Durante el encuentro participaron también Lucero Ibarra Rojas, directora general interina del CIDE; José Antonio Peña Ahumada, coordinador general para el Estudio y Desarrollo de Políticas Públicas del CIDE; y Héctor Mauricio Núñez Amórtegui, director de la sede Región Centro del CIDE.

Con este tipo de alianzas, el Gobierno del Estado busca consolidar una administración pública más preparada, innovadora y enfocada en ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

📖🤝 La capacitación y la preparación profesional continúan tomando fuerza dentro del servicio público en Aguascalientes. Apostarle al conocimiento, la actualización y la formación especializada representa también una apuesta por mejorar la atención y las respuestas que reciben diariamente las familias del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *