“LEO MONTAÑEZ REFUERZA ACCIONES AMBIENTALES Y ANUNCIA CONTINUIDAD DE ESTRATEGIAS PARA PROTEGER EL ENTORNO EN AGUASCALIENTES”
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ Durante la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Municipal de Medio Ambiente se revisaron estrategias ambientales para el municipio.
✅ En 2025 se realizaron trabajos de limpieza en más de 180 mil metros cuadrados de arroyos en la ciudad.
🌿🌎 El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde reiteró el compromiso del gobierno municipal de continuar impulsando políticas públicas orientadas a la protección del entorno y al cuidado de los recursos naturales. 👇🏽👇🏽
Durante la reunión, el alcalde destacó que el Ayuntamiento seguirá fortaleciendo las estrategias que buscan preservar el equilibrio ambiental en la ciudad, mediante un trabajo coordinado entre autoridades, especialistas, organismos civiles y representantes de distintos sectores de la sociedad.
Leo Montañez explicó que a través del Consejo Municipal de Medio Ambiente se desarrollan diversas mesas de trabajo especializadas, en las que se analizan y promueven acciones relacionadas con educación ambiental, gestión adecuada de residuos, cambio climático, protección de áreas naturales, así como el cuidado de ríos y arroyos, entre otros temas prioritarios.
Estas acciones, señaló, forman parte de una estrategia integral encaminada a prevenir y atender problemáticas ambientales, además de generar conciencia entre la población sobre la importancia de conservar los recursos naturales para las futuras generaciones.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Aldo Axel Rodríguez Benítez, informó que entre los resultados relevantes del trabajo realizado destaca que durante 2025 el municipio intervino más de 180 mil metros cuadrados en arroyos, donde se realizaron labores de limpieza, desazolve y despeje para mantener en buenas condiciones estos cauces naturales y reducir riesgos ambientales.
En la sesión también participaron diversos representantes de instituciones y organizaciones que integran el consejo, entre ellos el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes, César Alejandro Ventura Ruiz Esparza, así como el regidor presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, Juan Antonio González Guerrero.
Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, representantes del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, Protección Civil Municipal, además de consejeros pertenecientes a asociaciones civiles, colegios de profesionistas y cámaras empresariales que colaboran en el diseño de propuestas ambientales para el municipio.
🌱🏙️ Con estas acciones, el gobierno municipal busca consolidar una agenda ambiental que promueva el desarrollo sustentable, la protección de los ecosistemas urbanos y una mejor calidad de vida para la población de Aguascalientes.