“IDENTIFICAN DOS CUERPOS MÁS DE TRABAJADORES MINEROS DESAPARECIDOS EN SINALOA; SUMAN SIETE VÍCTIMAS RECONOCIDAS”
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ Peritos de genética de la Agencia de Investigación Criminal lograron confirmar la identidad de dos cuerpos más localizados en el municipio de La Concordia.
✅ Continúan las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada con apoyo del Gabinete de Seguridad federal.
⚖️🇲🇽 Las investigaciones por la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera en el estado de Sinaloa continúan avanzando, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmara la identificación genética de dos cuerpos más, localizados en la localidad de El Verde, en el municipio de La Concordia, con lo que suman ya siete víctimas plenamente reconocidas dentro de este caso que ha generado profunda preocupación social. 👇🏽👇🏽
De acuerdo con la información oficial, los avances fueron posibles gracias al trabajo realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, particularmente por peritos especializados en genética, quienes llevaron a cabo los análisis científicos necesarios para lograr la identificación de los restos humanos encontrados en la zona.
Tras confirmarse la identidad de las víctimas, los cuerpos fueron entregados a sus familiares, proceso que se realizó con acompañamiento institucional para garantizar atención digna y apoyo emocional a los afectados por esta tragedia. Durante este procedimiento participaron psicólogos de la Agencia de Investigación Criminal, así como personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quienes brindaron respaldo y orientación a los familiares durante el proceso.
La Fiscalía General de la República señaló que de manera paralela a los trabajos periciales y de identificación, continúan desarrollándose diversas líneas de investigación encabezadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), instancia que mantiene abiertas las diligencias para esclarecer completamente los hechos relacionados con la desaparición de los trabajadores mineros.
En estas tareas participa también el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, mediante la coordinación de distintas instituciones federales, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales, que colaboran en las acciones de búsqueda, investigación y recopilación de evidencias.
Las autoridades federales reiteraron que las investigaciones continúan en curso, con el objetivo de localizar más indicios y reunir todos los elementos que permitan esclarecer completamente lo ocurrido, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
🔎⚖️ La Fiscalía General de la República reafirmó que no se detendrán las diligencias ministeriales, ni las acciones de búsqueda e investigación que permitan conocer la verdad de los hechos, garantizar justicia para las víctimas y evitar que este caso quede impune.