1155-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ En el Día de la Bandera, la gobernadora reafirmó que la entidad seguirá siendo un estado seguro, próspero y con rumbo claro.

✅ Se incineraron 11 banderas, se abanderó a 100 escuelas y se reconoció a ganadores del concurso “Pinta tu Bandera” con un reconocimiento y una tablet.

🇲🇽🎖 En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la gobernadora Tere Jiménez refrendó que Aguascalientes continuará consolidándose como tierra de paz, oportunidades y desarrollo, al destacar la coordinación permanente entre corporaciones estatales, municipales y federales para mantener la estabilidad en la entidad 👇🏽👇🏽

Durante la ceremonia cívica realizada en la explanada de Plaza Patria, donde encabezó el izamiento del lábaro patrio, la mandataria reconoció públicamente el trabajo de las fuerzas armadas y de las corporaciones de seguridad, subrayando que su entrega, disciplina y vocación de servicio han sido fundamentales para preservar la tranquilidad y brindar certidumbre a la población.

En su mensaje, sostuvo que Aguascalientes es actualmente referente nacional en materia de seguridad y convivencia, resultado —dijo— de decisiones firmes y de una estrategia clara. Remarcó que en la entidad no hay cabida para la impunidad y reiteró que no se dará marcha atrás en la lucha contra quienes atenten contra la gente de esta tierra, enfatizando que la tranquilidad alcanzada se defenderá con todos los medios institucionales disponibles.

Ante estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades de los tres niveles de gobierno, Tere Jiménez convocó a que la bandera nacional sea guía y símbolo del compromiso colectivo para construir una nación digna, justa y solidaria. Afirmó que el trabajo, los valores y la unidad de las y los aguascalentenses permiten proyectar al estado como ejemplo de paz, desarrollo y justicia en el país.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula López, llamó a honrar el lábaro patrio con responsabilidad y unidad, resaltando que la bandera representa la herencia de los héroes nacionales, el legado para las nuevas generaciones y la expresión viva de la historia, identidad y futuro de México. Señaló que en sus colores se concentra el espíritu de una nación que defiende la libertad, la independencia y la justicia.

Como parte del acto protocolario, se llevó a cabo la ceremonia de incineración de 11 banderas que habían concluido su vida útil, además del abanderamiento simultáneo de 100 instituciones educativas, fortaleciendo el sentido cívico y el respeto a los símbolos patrios. Asimismo, la gobernadora entregó reconocimientos y una tablet a las y los alumnos ganadores del concurso “Pinta tu Bandera”, impulsando la participación estudiantil y la creatividad en torno a los valores nacionales.

Al evento asistieron Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Álvaro Javier Juárez Vázquez, comandante de la 14/a. Zona Militar; Isaac Aarón Jesús García, coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Lucía de León Ursúa, diputada local; María José Ocampo Vázquez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes; Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes; Manuel Alonso García, fiscal general del Estado de Aguascalientes; y Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, además de integrantes de los tres niveles de gobierno, comunidad estudiantil y ciudadanía en general.

🇲🇽✨ Con este acto cívico, Aguascalientes reafirma su determinación de preservar la paz, fortalecer sus instituciones y mantener un rumbo claro hacia el bienestar, la justicia y las oportunidades para todas las familias del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *