“GRACIAS AL TRABAJO DE LA FGEA SE LOGRÓ LA SENTENCIA DE SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS SUJETOS DETENIDOS CON ARMAS Y DROGA”
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ FGR obtuvo sentencia de seis años cuatro meses y 24 días de prisión contra dos personas por portación de arma exclusiva y posesión de metanfetamina con fines de venta.
✅ La detención fue realizada por la Policía de Investigación de la FGEA durante trabajos de campo.
🚔⚖️ La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Aguascalientes, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Kevin “N” y Diego “N”, tras acreditarse su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta 👇🏽👇🏽
De acuerdo con la carpeta de investigación, fueron elementos de la Comisaría de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes quienes realizaron la detención. Durante trabajos de investigación detectaron un vehículo relacionado con una indagatoria en curso y, al ubicarlo, le marcaron el alto para realizar la revisión correspondiente.
De la unidad descendieron los imputados y, tras la inspección, se aseguraron dos armas de fuego tipo pistola, dos cargadores, 14 cartuchos útiles al calibre, cinco cartuchos adicionales y 350 gramos con dos miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Los detenidos y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró la carpeta y presentó los datos de prueba suficientes ante el juez de Control. Con ello se logró una sentencia de seis años cuatro meses y 24 días de prisión, además de una multa de 27 mil 153 pesos con seis centavos para cada uno.
En este caso destaca el trabajo coordinado y de investigación de la FGEA, cuya intervención permitió la detención inicial y el aseguramiento de armas y droga, elementos clave para que la autoridad federal lograra una sentencia condenatoria.
🚨📄 La detención no quedó en un simple aseguramiento. Hubo seguimiento, integración de pruebas y sentencia firme. Eso habla de investigación bien hecha y coordinación efectiva entre autoridades para que el caso no se caiga y termine en condena.
