“DENUNCIAN QUE JUEZA DEL ‘BIENESTAR’ LLEVÓ TAROTISTA AL JUZGADO Y OBLIGÓ A PERSONAL A PASAR A LECTURA DE CARTAS”

0
809-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ Trabajadoras del Poder Judicial de la Federación en Morelia señalaron que una jueza presuntamente llevó a una tarotista al centro de trabajo y pidió al personal participar en lecturas de cartas.

✅ Aseguran que, tras ese episodio ocurrido el 5 de noviembre, el ambiente laboral cambió y comenzaron conflictos internos, incluyendo una denuncia por presunto hurto.

🔮⚖️ La inconformidad de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Morelia escaló luego de que dos empleadas denunciaran que el pasado 5 de noviembre una tarotista acudió al órgano jurisdiccional, presuntamente por indicación de la jueza Gabriela Salcedo Manzo, y que se pidió al personal pasar a una lectura de cartas 👇🏽👇🏽

De acuerdo con el testimonio de Yetzkli Lorena y María Araceli, ambas trabajadoras señalaron que manifestaron su incomodidad ante la presencia de la tarotista en el centro laboral; sin embargo, afirmaron que se les indicó participar en la sesión.

Según relataron, durante la lectura se realizaron preguntas relacionadas con su vida privada y desempeño laboral. Posteriormente, indicaron que la jueza habría compartido un análisis en el que se mencionaban supuestas debilidades personales y niveles de compatibilidad entre ellas, la titular del juzgado y su secretaria particular.

Las denunciantes señalaron que, a partir de ese momento, el ambiente laboral se volvió tenso. Aseguran que comenzaron a recibir un trato diferente y mayores exigencias, incluyendo priorizar la atención directa a la jueza por encima de otras funciones habituales.

El caso generó la movilización de alrededor de 150 trabajadores del PJF en Morelia, quienes se manifestaron en respaldo a sus compañeras. La dirigencia sindical indicó que, tras la llegada de la jueza —electa en las pasadas elecciones judiciales—, comenzaron situaciones que derivaron en presuntos malos tratos.

Además, las trabajadoras denunciaron que posteriormente fueron señaladas por el presunto hurto de equipo de cómputo. Reconocieron que el equipo fue retirado del inmueble, pero sostienen que se hizo bajo los procedimientos habituales y con autorización correspondiente. Señalaron también que la jueza presentó una denuncia formal por estos hechos.

⚖️📌 El señalamiento central gira en torno a la presunta introducción de prácticas ajenas al ámbito judicial dentro del espacio laboral. Las trabajadoras piden que se investigue lo ocurrido y se garantice un entorno profesional y respetuoso. Corres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *