“ARTE QUE DA VOZ A LA SENSIBILIDAD HUMANA LLEGA AL MUSEO ESPACIO CON LA EXPOSICIÓN CORDIS INSENSATUS”

0
370-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ La muestra reúne obra plástica creada por pacientes del Hospital de Psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García, destacando el arte como vía de expresión y reflexión personal.

✅ La exposición invita a mirar más allá de los diagnósticos clínicos para reconocer historias, emociones y procesos creativos desde una perspectiva humana y empática.

🖼️🧠 El arte se convierte en un puente hacia la comprensión y la conciencia social con la llegada de la exposición “Cordis Insensatus”, una muestra que abre un espacio para el diálogo y la sensibilidad al presentar obras plásticas realizadas por pacientes del Hospital de Psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García del Estado de Aguascalientes 👇🏽👇🏽

Esta exposición propone una mirada distinta sobre la salud mental, utilizando el arte como un lenguaje capaz de comunicar emociones, pensamientos y vivencias que muchas veces no encuentran palabras. A través de cada pieza, el público es invitado a reconocer a las personas detrás de los diagnósticos, valorando su creatividad, su historia y su capacidad de expresión.

“Cordis Insensatus” plantea un ejercicio profundo de empatía colectiva, al mostrar cómo el proceso creativo puede convertirse en una herramienta de reflexión personal y social, capaz de derribar estigmas y abrir conversaciones necesarias en torno a la salud mental y la inclusión.

La muestra se encuentra instalada en el Museo Espacio, ubicado en Gómez Morín s/n, en los Antiguos Talleres de Ferrocarril, un recinto que se transforma en un escenario de introspección, respeto y reconocimiento a la diversidad de miradas que conforman la experiencia humana.

El público puede visitar la exposición de miércoles a domingo, en un horario de 11:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de 20 pesos, mientras que estudiantes, maestras, maestros y personas adultas mayores pagan 10 pesos. Los domingos, el acceso es completamente gratuito, facilitando el acercamiento de toda la comunidad.

“Cordis Insensatus” permanecerá en exhibición hasta el 20 de febrero de 2026, ofreciendo una oportunidad única para conocer cómo el arte puede convertirse en un vehículo de conciencia, diálogo y conexión emocional.

🎨🤍 Mirar con otros ojos también transforma. Reconocer la sensibilidad, la creatividad y la voz de quienes muchas veces han sido invisibilizados fortalece a una sociedad más empática, abierta y consciente, donde el arte no solo se observa, también se siente y se comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *