785

Se atendieron oportunamente afectaciones como caída de árboles, postes derribados, cableado expuesto y daños en banquetas.

Derivado de la intensa lluvia que se registró la tarde del jueves 17 de julio en la capital, el presidente municipal, Leo Montañez encabezó un recorrido de supervisión por las zonas afectadas, principalmente por árboles caídos en colonia Altavista y en avenida Independencia, a la altura de la calle Alfredo Lewis.

Ahí personal de la Secretaría de Servicios Públicos, acudieron a la avenida Independencia donde se reportó la caída de tres árboles de gran altura, por lo que personal del área de Parques y Jardines realizaron de manera oportuna la poda, retiro y limpieza del área; de esta manera la vialidad quedó liberada y abierta a la circulación.

En la colonia Altavista, vecinos de Carlos Sagredo y José María Ávila solicitaron el apoyo tras la caída de un árbol y la interrupción del servicio eléctrico; elementos de Protección Civil acudieron y resguardaron la zona, ya que se detectó un transformador de la CFE derribado y cableado sobre la vía pública.

Vecinos de las calles Jesús Gómez Portugal y Jesús María Rodríguez también resultaron afectados por la caída de árboles, postes derribados, cableado expuesto y daños en banquetas.

En esta zona, personal de la Coordinación General de Delegaciones, Servicios Públicos y Protección Civil trabajaron de manera conjunta para retirar los árboles colapsados, cuyas raíces cedieron ante el reblandecimiento del suelo y la fuerza del viento.

Para llevar a cabo de forma eficaz las labores de retiro y limpieza, se contó con personal operativo de las dependencias involucradas, apoyados con maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones de volteo, camionetas con redilas y unidades tipo pick-up, que permitieron remover troncos, raíces y ramas.

Finalmente, Leo Montañez, supervisó los trabajos de desagüe en el paso a desnivel de avenida Gabriela Mistral, donde el nivel del agua alcanzó los 90 centímetros; el sitio fue atendido por Bomberos del Municipio para liberar la vialidad y garantizar el tránsito seguro.

En este contexto, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta durante la temporada de lluvias y recordó que cualquier situación de riesgo puede ser reportada al 072 para su pronta atención.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram