751

• El llamado busca evitar accidentes fatales en cuerpos de agua no autorizados.

El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de su Departamento de Protección Civil, lanzó un enérgico llamado a la ciudadanía para evitar ingresar a nadar en presas, arroyos, canales y cuerpos de agua de riego, al considerar que representan un alto riesgo para la vida.

Aunque en apariencia estas zonas puedan lucir tranquilas, no son seguras para actividades recreativas, advirtió la autoridad municipal. Las presas y canales presentan condiciones ocultas que pueden ser mortales, como poca visibilidad, corrientes internas difíciles de detectar, cambios de profundidad repentinos, estructuras sumergidas y succión por compuertas o válvulas.

Ante cualquier situación de riesgo, se exhorta a la población a comunicarse de inmediato a los números de Protección Civil Municipal: 449 965 00 81, 449 263 99 09, o directamente al 911.

Esta medida forma parte de la estrategia del municipio para prevenir accidentes y proteger la vida de las y los ciudadanos, especialmente en esta temporada de lluvias en la que los cuerpos de agua pueden lucir tentadores pero esconden múltiples peligros.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram