358

• Consiste en un nuevo almacén que permitirá ampliar la capacidad de producción de la empresa Advanced Composites.

• La inversión nipona acumula en Aguascalientes más de 8 mil millones de dólares con 120 empresas que generan más de 186 mil empleos.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró las nuevas instalaciones de la empresa japonesa Advanced Composites, ubicada en San Francisco de los Romo y que representan una expansión por más de 250 millones de pesos para la creación de un almacén que permitirá a la compañía incrementar su capacidad de producción para solventar las necesidades de sus clientes, tanto nacionales como internacionales.

“En Aguascalientes siempre son bienvenidas las inversiones porque aquí las empresas pueden seguir adelante y expandirse; desde hace más de 40 años, las inversiones de Japón han sido fundamentales en el crecimiento de nuestro estado porque nos han consolidado como una potencia automotriz a nivel global y como el estado mexicano donde históricamente reside más capital japonés”, destacó la gobernadora.

Detalló que de 1999 al cuarto trimestre del 2024, la inversión japonesa acumula en Aguascalientes más de 8 mil millones de dólares; dijo que son 120 empresas de ese país las que hoy operan en la entidad con la generación de más de 186 mil empleos directos e indirectos.

“Las inversiones de Japón tienen asegurado un futuro de certidumbre y prosperidad en nuestro estado. Como el corazón logístico del Continente Americano y una valiosa puerta de entrada al mercado más grande e importante del mundo, tenemos un papel estratégico en la cada vez más reñida competitividad global; hacemos equipo con países de todo el mundo porque el talento, la cooperación y la unidad no tienen fronteras”, dijo Tere Jiménez.

Yoshio Sugimoto, presidente de Advanced Composites México, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por su respaldo a los inversionistas y por su labor para generar las condiciones que requieren las empresas para crecer y desarrollarse.

“México, y en especial Aguascalientes, tienen un gran potencial para seguir desarrollándose a pesar del panorama económico global. Seguiremos contribuyendo al crecimiento de este país y de este estado”, subrayó.

Pedro Padilla Padilla, vicepresidente de Cadenas de Suministro de Advanced Composites, detalló que esta compañía es líder en la fabricación y venta de compuestos de polipropileno para la industria automotriz en México; comentó que con las nuevas instalaciones, su capacidad de producción aumentará a 350 toneladas por día, lo que les permitirá alcanzar las 120 mil toneladas anuales.

“La mano de obra de Aguascalientes está calificada y se encuentra en los vehículos que se producen en nuestro país; Aguascalientes ha logrado posicionarse como un epicentro de desarrollo industrial, cultural y económico, como resultado de años de visión y planeación estratégica sólida”, precisó.

Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, agradeció la confianza que mantienen los inversionistas en San Francisco de los Romo: “Gracias por contribuir al desarrollo de nuestro municipio y de nuestro estado; gracias también a Tere Jiménez por su visión y preocupación por brindar las mejores oportunidades para todas y todos”, indicó.

Por último, Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, destacó el importante papel que juega Japón en la economía de Aguascalientes por ser uno de sus principales socios comerciales; “queremos seguir fortaleciendo la relación con ese país y continuaremos generando las condiciones para que las empresas de Japón y otros países puedan acceder a todo lo que requieren las industrias para desempeñarse”, concluyó.

Por último, la gobernadora develó una placa conmemorativa y realizó un recorrido por las instalaciones de la planta de Advanced Composites que opera en Aguascalientes desde 1994.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram