0%

TERE JIMÉNEZ PONE EN MARCHA PROGRAMA MUNICIPAL DE REFORESTACIÓN 2020 “QUE VIVA AGUASCALIENTES”

Posted By: Juanjo Sifuentes On:


TERE JIMÉNEZ PONE EN MARCHA PROGRAMA MUNICIPAL DE REFORESTACIÓN 2020 “QUE VIVA AGUASCALIENTES”

Este sábado en la Línea Verde, la alcaldesa Tere Jiménez encabezó el inicio oficial del Programa Municipal de Reforestación 2020 “Que Viva Aguascalientes”, a través del cual se plantarán 20 mil árboles de especies nativas de la región, en diferentes puntos de la ciudad.

Participan en este programa las secretarías de Servicios Públicos (SSP) y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), además de la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales.

Cada año durante el periodo de lluvias se pone en marcha este programa, por lo que en esta ocasión, a partir del 20 de junio y hasta el 15 de septiembre, se estarán plantando las 20 mil piezas vegetales en parques, jardines, camellones, triángulos y plazas, tanto de la zona urbana como rural.

Todos los árboles serán de especies nativas de la región con el propósito de que se adapten fácilmente a la tierra y clima propios del municipio, como son el mezquite, huizache, fresno y trueno, entre otras; todos de una altura que oscila entre 1.5 y 3 metros de altura.

Estas acciones ambientales tienen el objetivo de repoblar de vegetación todo el municipio, trabajando de acuerdo a los lineamientos que establecen organizaciones mundiales como la ONU y la FAO, para mitigar el impacto de la urbanización, regular el flujo del agua y las condiciones del clima, así como mejorar la calidad del aire.

A la par de la plantación de árboles que se realizó en la Línea Verde, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se implementó una brigada de limpieza del programa “Revive tu Arroyo” en el cauce del arroyo La Hacienda, de donde se retiraron aproximadamente 2 toneladas de residuos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors