SOPMA REALIZA RECORRIDO DE INSPECCIÓN TRAS SISMO

0

SOPMA REALIZA RECORRIDO DE INSPECCIÓN TRAS SISMO

No hay afectaciones en vialidades ni edificios, sin embargo continúan los movimientos de fallas geológicas en el municipio capital.

Derivado del sismo registrado el día de ayer en el estado de Oaxaca, la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), realizó un recorrido de inspección en puntos y zonas consideradas de riesgo como edificios públicos, unidades habitacionales y centros comerciales.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Licón Dávila, titular de esta dependencia, quien detalló que en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles visitaron edificios como la primera torre de la Catedral, Torre Plaza Bosques, entre otros.

Posteriormente, a través del área de control de calidad y fallas geológicas participó en la supervisión realizada por el Gobierno Estatal, en el cual se detectaron movimientos de las fallas geológicas del municipio capital, una de ellas ubicada en el fraccionamiento Bona Gens.

“La Secretaría de Obras Públicas Municipales estará haciendo la corrección de guarniciones y banquetas de esta zona y continuaremos revisando las fallas geológicas de la ciudad”, agregó.

Licón Dávila estableció que también se está trabajando en la falla localizada en Avenida Aguascalientes norte, en el tramo comprendido entre Avenida Universidad y Avenida Fundición, “se está dando un tratamiento especial a través de boleos y geomembranas para mitigar los movimientos”, concluyó.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram