0%

REACTIVA MUNICIPIO EL PROGRAMA DE CLÍNICA VETERINARIA AMBULATORIA

Posted By: Juanjo Sifuentes On:


REACTIVA MUNICIPIO EL PROGRAMA DE CLÍNICA VETERINARIA AMBULATORIA

  • En conjunto con estudiantes de la UAA se continuarán brindando servicios gratuitos de vacunación y desparasitación de ganado en comunidades rurales de la capital.

En apoyo al sector pecuario, el municipio de Aguascalientes reactivó el programa de la «Clínica Veterinaria Ambulatoria», a través del cual se brindan servicios gratuitos de vacunación y desparasitación de ganado bovino, porcino y ovino, además de diagnósticos de gestación y atención a enfermedades de las especies, informó Rita Verónica Cruz Medina, directora de Enlace Operativo de la Coordinación General de Delegaciones.

En este mismo sentido recordó que gracias al convenio de colaboración que la alcaldesa Tere Jiménez estableció con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), desde el inicio de su gestión los estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista que cursan los últimos semestres, realizan sus prácticas profesionales atendiendo al ganado.

El municipio cubre los gastos de material, medicamentos e insumos, con la finalidad de apoyar al crecimiento de los productores de ganado.

Al momento se han visitado las delegaciones de Calvillito y Cañada Honda donde se han atendido cerca de mil animales de diversas comunidades como el Duraznillo, El Trigo, Rancho Laguna Azul y Jaltomate.

Cruz Medina anunció que en próximas fechas continuarán recorriendo la zona rural de la capital para brindar 2 mil 500 servicios, tomando en cuenta los protocolos de higiene recomendados por el sector salud para evitar contagios por COVID-19.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors