0%

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PONE EN MARCHA OPERATIVO DE LIMPIEZA POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Posted By: Juanjo Sifuentes On:


MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PONE EN MARCHA OPERATIVO DE LIMPIEZA POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Estas acciones y la colaboración ciudadana permitirán el flujo adecuado del agua pluvial y reducirán riesgos de inundaciones y encharcamientos.

Ante la llegada de las primeras lluvias a la capital, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP), puso en marcha un operativo especial de limpieza en la superficie de rejillas de caimanes y alcantarillas, así como en canales de flujo, con el propósito de despejarlas de residuos y permitir que fluya el agua pluvial, con lo que se busca reducir el riesgo de inundaciones y encharcamientos en la vía pública.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la dependencia, informó que la Dirección de Limpia y Aseo Público lleva a cabo estas acciones de manera periódica, sin embargo al inicio de la temporada de lluvia se intensifican con el fin de prevenir inundaciones, recolectando desechos como envases, envolturas de alimentos, bolsas de plástico, lodo, ramas y hojarasca, entre otros.

De acuerdo a los registros de este operativo, en 2018 se recolectaron alrededor de 10 toneladas de residuos, mientras que en 2019 se incrementó a 15 toneladas.

Para mejores resultados, el Municipio hace un exhorto a la población en general a que no arroje basura en la vía pública, lotes baldíos, áreas verdes o cualquier espacio público, depositando únicamente en contenedores y de preferencia en bolsa cerrada. Asimismo se pide colaborar barriendo y recogiendo la basura del frente de sus viviendas.

El operativo estará en marcha durante la presente temporada de lluvias, tanto en avenidas principales, como en colonias y comunidades que así lo requieran.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors