0%

CONSTRUYE ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ ESPACIOS PÚBLICOS EN CONSTITUCIÓN Y SANTA ANITA

Posted By: Juanjo Sifuentes On:


CONSTRUYE ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ ESPACIOS PÚBLICOS EN CONSTITUCIÓN Y SANTA ANITA

1 diciembre, 2020Agregar comentario

  • Con inversión de más de 4 millones de pesos Municipio de Aguascalientes dota a la población de más y mejores espacios para que niños y jóvenes practiquen deporte 

La alcaldesa Tere Jiménez realizó este martes un recorrido para supervisar obras de infraestructura que en conjunto representan una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Constató los avances en la construcción de la primera etapa del parque Constitución, ubicado en la avenida del mismo nombre esquina con calle Artículo 39, en el cual se ejerce una inversión de 2 millones 63 mil 65 pesos, en beneficio de miles de habitantes y vecinos de la zona.

Acompañada de la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Obras Públicas, Irma Karola Macías MartínezTere Jiménez informó que con estas acciones cumple su compromiso de reactivar la economía local a través de la obra pública, además de dotar de equipamiento a niños y jóvenes para que cuenten con más espacios confortables, incluyentes y seguros para hacer deporte o actividades recreativas.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), detalló que este parque abarcará una superficie de 195 metros cuadrados y que además se construye en el lado sur un muro de contención a base de piedra braza de casi cuatro metros de altura, como parte de la segunda etapa de la obra hidráulica que se realiza en esta zona para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Añadió que el proyecto también incluye la colocación de un barandal metálico, pavimentación con verdecreto, es decir, concreto permeable en el área de trotapista, además de bancas, contenedores de basura, rampas de acceso a banqueta para personas con discapacidad e iluminación blanca que da mayor visibilidad para que las familias disfruten incluso de noche el lugar.

Posteriormente, se trasladaron al campo de béisbol infantil situado en la esquina que forman las avenidas Gabriela Mistral y Parque Vía, en Santa Anita, donde se construye una cubierta en el área de gradas, con una inversión de 1 millón 971 mil pesos.

Licón Dávila informó a la alcaldesa que la techumbre se realiza con lámina y se instalan también malla ciclónica galvanizada y reflectores en la cubierta metálica, que permitirán disfrutar de los partidos de forma cómoda y sin exponerse a los rayos del sol.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors