0%

ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ DESTACA A NIVEL INTERNACIONAL POR EFICIENCIA EN TRÁMITES DURANTE EMERGENCIA SANITARIA

Posted By: Juanjo Sifuentes On:


ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ DESTACA A NIVEL INTERNACIONAL POR EFICIENCIA EN TRÁMITES DURANTE EMERGENCIA SANITARIA

Por invitación de la Organización de Estados Americanos (OEA) la alcaldesa participó en la conferencia virtual Mejores Prácticas Regulatorias Municipales Durante el COVID-19.

La alcaldesa Tere Jiménez participó en la conferencia virtual “Mejores Prácticas Regulatorias Municipales Durante el COVID-19”, que ofreció la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en la que también estuvo César Hernández, Comisionado Nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

La alcaldesa fue invitada a este foro a través de la Oficina Municipal de Inversiones que encabeza Luis Obregón Pasillas, debido a la eficiencia que ha registrado el Municipio de Aguascalientes en la realización de trámites y atención ciudadana durante la emergencia sanitaria, haciendo uso de la tecnología digital para evitar la propagación de contagios.

En su intervención Tere Jiménez mencionó que se ha innovado especialmente con tecnología digital para la realización de procedimientos, lo cual ha permitido continuar llevando a cabo diversas actividades productivas, como la atención de la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de la Secretaría de Desarrollo Urbano, además de otros como el sector de la construcción.

Cabe destacar que la CONAMER otorgó en 2019 a la alcaldesa Tere Jiménez el reconocimiento y certificación del Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE).

Detalló que para seguir cercana a las necesidades de la población, el Miércoles Ciudadano se sigue realizando, pero de manera virtual.

Dijo también que se implementó un programa de apoyo económico a diversos sectores, en donde para evitar la propagación del coronavirus se realizan los trámites en forma digital y por medio de un NIP (número de identificación personal) se entrega el recurso a los beneficiarios evitándoles aglomeraciones en sucursales bancarias.

Señaló que el pago del predial en línea ha permitido a las personas hacer este trámite desde la comodidad de su hogar, de forma rápida y segura, en donde el usuario recibe además su comprobante por correo electrónico.

La alcaldesa dio a conocer que durante los últimos tres meses la línea de Atención Ciudadana 072 ha respondido más de 40 mil llamadas de la población, que han sido canalizadas a las dependencias correspondientes para su seguimiento.

La ponencia digital se realizó en colaboración con el Grupo de Trabajo Expertos Competitividad Subnacional (GTECS) de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), en donde se compartieron experiencias exitosas con cerca de 200 expertos entre presidentes municipales y funcionarios públicos federales, estatales y municipales de diferentes países de América Latina.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors